PGJDF consigna a tercer homicida del nieto de Malcolm X

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2014.-Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Juan Dircio Guzmán, presunto tercer involucrado en el homicidio del ciudadano estadounidense Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista social Malcolm X, privado de la vida en mayo del 2013, en el interior de un bar ubicado en la zona de Garibaldi.

 

En un comunicado de prensa, se informó que su captura se llevó a cabo en colaboración con el Estado de México, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejerció acción penal en su contra.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que el inculpado será consignado ante el juez penal del reclusorio Oriente, como probable responsable de los delitos de homicidio y robo.

 

Por estos hechos, el 11 de mayo de 2013, la Procuraduría capitalina capturó y consignó a dos meseros, quienes actualmente enfrentan proceso penal por el homicidio de Malcolm-Latif.

 

Al continuar con las diligencias testigos comparecieron y aportaron datos de identidad y ubicación del probable responsable, motivo por el cual fue necesario solicitar intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a efecto de que la Policía de Investigación de la Fiscalía de Homicidios se internara en la entidad para la búsqueda, localización y presentación del inculpado.

 

La detención de Juan Dircio Guzmán, se llevó a cabo en la esquina de avenida Ángel de la Independencia y Pantitlán, colonia Evolución, en el municipio de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Como se recodará, el 09 de mayo de 2013, la Procuraduría capitalina fue notificada, por médicos del Hospital General de Balbuena, del fallecimiento de una persona, identificada como Malcolm-Latif Shabazz, el cual ingresó a consecuencia de un conjunto de traumatismos ocasionados por golpes.

 

Al realizar las diligencias correspondientes, la PGJDF estableció que Malcolm-Latif llegó a la Ciudad de México procedente de Tijuana, Baja California, en compañía de otra de las víctimas y al acudir al barrio de Tepito fueron interceptados por un par de mujeres, con quienes acordaron acudir al bar The Palace Club, en la zona de Garibaldi.

 

Luego de ingerir bebidas alcohólicas, dos meseros, junto con el ahora detenido, identificado como capitán de meseros, lo golpearon, junto con su acompañante, al negarse a pagar un consumo de mil 200 dólares, desapoderándolo de sus pertenencias.

 

 

 

RAMG