Consignan a los 2 detenidos en el AICM con cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 07, 2015.-La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal consignó a dos personas de nacionalidad mexicana detenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con casi ocho kilos de cocaína por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

 

Esto en su modalidad de transporte e introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, explicó la dependencia en un comunicado.

 

El pasado día 1 de abril elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una mujer procedente de Lima, Perú, luego de que en una revisión de rutina detectaron en el interior de su equipaje cuatrocientos un envoltorios con cocaína, con un peso total de 4 kilos 017.9 gramos.

 

En otra acción, el día 3 de abril, en la Terminal 1 del AICM, elementos de la AIC detuvieron a un hombre procedente de Lima, Perú, a quien le aseguraron cuatrocientos envoltorios con cocaína, con un peso de 3 kilos 968.4 gramos, mismos que venían ocultos entre las costuras de varias prendas de vestir que se encontraban al interior de su equipaje.

 

En el primer caso, la persona y la droga fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien inició a la averiguación previa respectiva y una vez realizadas las diligencias de Ley ejercitó acción penal en su  contra; fue internada en el Cefereso No. 4, Noroeste Tepic, Nayarit, y está a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien determinará su situación jurídica.

 

El otro detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien determinó el ejercicio de la acción penal en su contra por lo que quedó internado en el Cefereso Número 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, a disposición de la autoridad judicial en turno con sede en el Reclusorio Sur, quien determinará su situación jurídica.

 

CPS