PF asegura más de 12 kilos de cocaína en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2015.-Elementos de la Policía Federal (PF) detectaron más de 12 kilos de cocaína en una maleta procedente de Sudamérica, como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que la ‘acción tuvo lugar en la Terminal 1, en el punto denominado Plataforma de Vuelos Internacionales de Centro y Sudamérica, donde los elementos federales inspeccionaron una aeronave procedente de Lima, Perú’.

 

Agregó que una vez que el equipaje se encontraba en la banda 12 del área de reclamo, un binomio canino modificó su conducta ante una maleta; los policías federales esperaron en el punto para que el propietario fuera a recogerla; sin embargo, nadie se presentó por lo que fue asegurada para revisión no intrusiva con equipo de rayos X a cargo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

‘Se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la apertura de la valija. Durante la exploración fueron localizados 26 paquetes en forma rectangular que contenían polvo blanco -con las características de la cocaína- ocultos entre la ropa’, detalló el documento.

 

Mediante la aplicación de un reactivo realizada por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la sustancia dio positivo a cocaína.

 

El equipaje y la droga, con peso aproximado de 12 kilos 300 gramos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

 

LMM