Pide TSJDF presupuesto de 11 mil mdp para 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 03, 2014.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recursos para el próximo año que le permitan terminar de construir los juzgados que se requieren para concretar la reforma penal.

 

El presupuesto solicitado fue de 11 mil millones, pero el magistrado presidente indicó que será difícil que se le asigne al tribunal la totalidad de estos recursos.

 

“Se los tendrían que quitar a otro y hay un techo presupuestal. No dudo que aquí tendrán que venir a consultar el diseño del secretario de Finanzas para subsanar recursos de la Federación”, dijo.

 

Al reunirse con los legisladores explicó que la implementación de la reforma penal requiere de la construcción de cuatro nuevos edificios para instalar las salas donde se llevarán a cabo los juicios orales, en los casos de delitos graves.

 

“Y por supuesto el presupuesto va a crecer pero no en la misma proporción que requiere el tribunal, pero sí lo pusimos para que se dé cuenta todo el mundo de que es una necesidad inevitable por parte del tribunal”, agregó.

 

Informó que el 15 de enero la institución a su cargo iniciará parte de la implementación de la reforma penal, con 90 salas abiertas para juzgar delitos no graves.

 

 

CPS