La justicia en México no está rebasada: Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2014.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, dijo que la justicia en México no está rebasada.

"Las instituciones mexicanas siguen funcionando, prueba de ello es que todos los tribunales del país funcionan, las Procuradurías están funcionando, no es justo ni es correcto, ni es lógico que puedas tu estigmatizar a un país por un hecho aislado de los que muchos países han tenido males similares", señaló Edgar Elías Azar, magistrado Presidente del TSJDF.

La violencia no es un tema generalizado en todo el país, dijo el magistrado Edgar Elías Azar.

Aseguró que se deberá presentar ante los Tribunales a los responsables de los actos de violencia recientemente registrados en el país.

El magistrado Presidente del Tribunal de Justicia capitalino hizo un llamado a la sociedad en general para confiar en las instituciones.

"Lo único que pido como presidente del Tribunal y como ciudadano común es que permítanle a las instituciones hacer su trabajo, hay una institución y un titular muy serio que está haciendo un trabajo, no tengo duda, muy serio y muy profundo y que pronto nos traerá a la opinión pública la verdad de lo que sucedió", indicó Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.

Señaló que la Procuraduría General de la Republica no les ha solicitado apoyo para la identificación de los restos humanos encontrado en las fosas comunes en Iguala pero que están dispuestos a colaborar si se les requiere.

Así lo dijo durante el Foro de Análisis de la Reforma de la Nueva Ley de Amparo que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del DF.

Dijo que todas las leyes son perfectibles. Pidió al Congreso de la Unión que se prolongue el plazo que se les dio a los jueces para dar cumplimiento a la nueva ley de amparo y que se les otorgue el mismo plazo con el que cuentan para dictar sentencia.

Rar