Pase Turístico facilita circular a foráneos en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal apoya a los visitantes con el Pase Turístico, que se otorga a vehículos del extranjero o foráneos para que circulen sin restricciones en la zona Metropolitana del Valle de México.

 

El permiso se otorga sólo a unidades de uso particular de modelos 1994 y posteriores y se puede obtener una vez por semestre con una vigencia de 14 días o bien dos veces por semestre con un periodo de siete días por cada uno, según los intereses de los involucrados.

 

Los vehículos que se encuentren matriculados en Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, sin importar el año o modelo, no pueden obtener el beneficio, debido a que deben realizar una verificación previa para obtener un holograma en los centros de verificación de su estado.

 

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México permite a los visitantes tener la certeza de no ser detenidos mientras realizan sus actividades en la capital del país.

 

El sitio para poder acceder al beneficio del Pase Turístico es http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/, donde se obtiene de manera gratuita.

 

Si es la primera vez que se realiza el trámite deberá hacerse un registro. Cuando se registra el correo electrónico el sistema envía una liga de acceso. Posteriormente debe ingresarse en esa liga.

 

Al confirmar los datos el sistema envía una clave de acceso al correo electrónico. Ya con esos datos se puede acceder sin ningún problema. Se pueden registrar hasta tres vehículos con datos que se encuentran en la tarjeta de circulación.

 

Se debe indicar si el Pase Turístico se requiere por siete o 14 días. Es necesario considerar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio del Valle de México para que el periodo del pase contemple esa fecha.

 

Ya con los datos ingresados se generarán dos pases, uno emitido por el Distrito Federal y el otro por el Estado de México.

 

 

 

Con información de Notimex

 

LSH