Formal prisión a homicidas detenidos en Metro Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2014.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se dictó auto de formal prisión contra una pareja acusada de privar de la vida a una persona y lesionar a otra con un arma punzocortante, luego de una discusión en el interior de la estación Bellas Artes del Metro.
 
A través de un comunicado, se informó que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, permitieron acreditar la participación de Jorge Iván Rivas Ríos y Aimeé Cecilia Segura Loperena, en los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo.
 
Por lo que el juez 40 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra estos sujetos, quienes enfrentarán proceso sumario, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados.
 
Señala que en la causa penal 51/2014, quedó registrado que el día de los hechos, alrededor de las 13:25 horas, los afectados estaban en el andén de la estación Bellas Artes, con dirección a Constitución de 1917, cuando fueron abordados por los indiciados.
 
Que Jorge Rivas y Aimmé Segura discutieron con sus víctimas, a quienes lesionaron con un arma blanca, para después tratar de escapar. Testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiacos para detener a los responsables.
 
Uno de los agraviados fue trasladado al hospital Balbuena, donde perdió la vida minutos después de su ingreso, en tanto su acompañante recibió atención médica en el nosocomio Álvaro Obregón.

 

RAMG