Riña provocó homicidio en Metro Bellas Artes: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2014.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que la agresión contra un hombre y una mujer ocurrida este martes en la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro, fue producto de una riña.

 

“Todo se derivo de una riña, testimoniales de las pruebas que nosotros obtuvimos ya en lo que va de la averiguación previa, estos se deriva de una riña, inicialmente es el contacto que tienen las dos mujeres en la escalera que baja al andén, ahí es donde inicia esta riña”, dijo Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal.

 

La tarde de este martes en el interior de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro, dos personas, un hombre y una mujer, identificados como policías auxiliares y que viajaban en el metro vestidos de civiles, fueron agredidos con armas punzocortantes por dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

 

Los agresores, un hombre y una mujer, fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que el policía auxiliar Carlo Martínez Gutiérrez perdió la vida debido a las heridas que sufrió.

 

“Hay dos personas detenidas y también hubo dos personas lesionadas, el hombre fue llevado a un hospital donde lamentablemente pierde la vida y la mujer también es llevada a un hospital donde se encuentra grave pero estable, ella aún todavía no nos ha dado ninguna declaración, estamos en espera de que se encuentre mejor de salud”, señaló Ríos Garza.

 

El procurador capitalino informó que se logró encontrar una navaja que fue utilizada por uno de los agresores y continuará el análisis de las cámaras de seguridad del Metro como parte de la investigación.

 

Sobre los operativos contra la trata de personas informó que continuarán estos trabajos y que hasta el momento se han rescatado a más de 400 víctimas, se han puesto a disposición de las autoridades a más de 200 probables responsables y se han obtenido 39 sentencias condenatorias.

 

El procurador capitalino fue entrevistado al término de la entrega de reconocimientos del Coneval al Gobierno del Distrito Federal.

 

 

MACO