Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Will Smith revela que pensó en matar a su padre abusivo

En su nuevo libro autobiográfico, el actor acusó a su padre de golpear a su madre

Will Smith compartió algunas fuertes revelaciones sobre su infancia en un libro autobiográfico que saldrá a la venta este mes. El actor reveló, por ejemplo, que su padre era un alcohólico que golpeaba a su madre, y que en una ocasión contempló matarlo para vengarse de los actos de abuso.

Te recomendamos: Will Smith revela detalles sobre la relación abierta con Jada Pinkett: “No le sugiero este camino a cualquiera”

Bajo el título de Will (y con el apoyo del escritor Mark Manson), el actor recuerda en este libro los momentos que marcaron su infancia. Pocos de estos momentos tuvieron un impacto tan profundo como la vez que su padre golpeó a su madre, Caroline Bright, con tanta fuerza que la tumbó al piso.

“La vi escupir sangre”. Smith tenía 9 años de edad cuando presenció la escena. “Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”.

“Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por fallarle en el momento. Por fallar en enfrentarse a mi padre. Por ser un cobarde”.

Su padre, un veterano de la Fuerza Aérea, se llamaba Willard Carroll Smith Sr. Murió de cáncer en 2016. Smith se encargó de cuidar a su padre en los últimos meses de su vida, pero fue en esta época cuando contempló la idea de quitarle la vida para vengar a su madre.

“Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad se apoderó de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me decía a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando dejara de ser un cobarde, lo mataría”.

El actor de éxitos taquilleros como Hombres de negro y Día de la independencia escribió que podría empujarlo de las escaleras y vería la manera de salirse con la suya. Sin embargo, nunca se atrevió a hacer realidad esta fantasía.

En su libro, Smith admite que su relación con su padre siempre fue complicada; a pesar de todo, siempre estuvo presente en sus juegos, sus estrenos y sus logros importantes. “Mi padre me atormentó”, escribe. “Y también fue uno de los hombres más grandes que he conocido, fue una de las mayores bendiciones de mi vida, y también una de mis mayores fuentes de dolor”.