Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: ¿Cómo usar dos o más cuentas desde una computadora?

Te decimos cómo tener abiertas dos cuentas de WhatsApp simultáneamente desde la versión web

WhatsApp es la aplicación de mensajería más empleada del mundo. Su versatilidad y facilidad la han convertido en una herramienta indispensable para millones de usuarios. Sin embargo, muchos no conocen todos los trucos que ofrece su versión web. Por eso hoy te diremos cómo abrir dos cuentas de la aplicación al mismo tiempo desde una computadora.

Te recomendamos: WhatsApp rediseñaría las notas de voz pero eliminaría útil herramienta

Hoy en día no es infrecuente que una persona maneje constantemente dos o más líneas telefónicas. En la mayoría de las ocasiones el usuario tiene su número personal, además de uno que pertenece a la empresa donde labora.

Para estos usuarios este truco puede ser especialmente útil. Hoy les diremos cómo abrir dos cuentas de WhatsApp simultáneamente desde la misma computadora de escritorio.

Lo primero que haremos será acceder a WhatsApp Web desde el navegador. Para vincular nuestro dispositivo con el navegador de nuestra preferencia deberemos abrir desde la aplicación el código QR que proporciona la página.

(Imagen: Unsplash)

Una vez que hayamos ingresado a nuestra cuenta de WhatsApp podremos dar el siguiente paso. En el menú del navegador, usualmente ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, daremos clic en la opción “Nueva Ventana de Incógnito”.

Esa nueva ventana también se puede abrir con el comando Ctrl + Shift + N desde Chrome y Edge o, en su defecto, con el comando Ctrl + Shift + P desde Firefox. Una vez que hayas abierto esta nueva pestaña, podrás repetir los pasos anteriores: dirigirte a WhatsApp Web y abrir el código QR que ofrece la página de inicio desde nuestro celular.

Ahora tendrás dos cuentas de WhatsApp abiertas simultáneamente en el mismo equipo. Debes saber que la sesión abierta de ventana de incógnito se acabará cada vez que cierres la ventana, por lo que deberás repetir esa parte del proceso cada vez que abras el navegador.