¿Volar y vacacionar en globo al espacio? Pronto será posible

Spaceship Neptune podría ser la próxima etapa en el turismo espacial
(Imagen: Space Perspective)

¿Alguna vez se imaginaron que sería posible viajar y hacer turismo espacial en un globo? Pues parece que esto dejará de ser ciencia ficción, ya que pronto podría convertirse en realidad.

Te recomendamos: La NASA estudiará las estrellas desde un inmenso globo estratosférico

La firma de diseño PriestmanGoode presentó el diseño de Spaceship Neptune, un globo y una cápsula de alto rendimiento que llevaría a los pasajeros en viajes y de tour al espacio.

La compañía es más conocida por diseñar asientos de aviones, pero ha decidido incursionar en el turismo espacial.

(Imagen: Space Perspective)

La firma está trabajando con Space Perspective, con sede en Estados Unidos en el proyecto, que está diseñado para transportar pasajeros y cargas útiles de investigación hasta el espacio.

La cápsula se diseñó desde adentro hacia afuera, con la inclusión de elementos esenciales como baños para pasajeros y una forma circular para permitir vistas sin obstáculos de 360 ​​grados.

El globo espacial llevaría hasta ocho pasajeros y un piloto en un viaje de seis horas hasta el espacio, con un “ascenso suave” de dos horas a través del 99 por ciento de la atmósfera de la Tierra, antes de navegar a más de 30 mil metros durante dos horas, para luego descender de vuelta a nuestro planeta, donde sería recuperado por barco.

(Imagen: Space Perspective)

El primer vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial está programado para realizarse desde la instalación de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy de la NASA a principios de 2021.