Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Video: Putin defendió a veterano de guerra de sus propios guardaespaldas

Putin defiende a veterano de guerra de sus propios guardaespaldas durante el desfile de la victoria soviética sobre los nazis en 1945.

Lee también: Vladimir Putin endurece castigo por maltrato animal

Una vez que terminó el desfile militar que cada año conmemora la victoria soviética sobre las tropas alemanas al final de la Segunda Guerra Mundial, el grupo de guardaespaldas encargados de la seguridad del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, trató de apartar a un anciano que quiso acercársele.

Al ver esto, el mandatario se acercó al veterano de guerra y lo invitó a acompañarlo hasta la tumba del Soldado Desconocido para depositar una ofrenda floral en reconocimiento a su sacrificio para detener el avance de los Nazis en el frente oriental.

Aquel anciano, vestido con traje militar de gala y presumiendo las medallas que obtuvo por su trabajo en la Segunda Guerra Mundial, tiene 94 años de edad y durante su juventud participó en la liberación de Smolensk en 1943 y en el posterior asalto a la ciudad de de Königsberg, en 1945.

El nombre de aquel soldado es Dmitri Syrkashin y durante su tiempo como soldado del Ejército Ruso, fue herido en dos ocasiones y recibió la Medalla al Valor una vez que la ciudad que ayudó a liberar, pasó a manos de las tropas soviéticas.

El desfile del Día de la Victoria de Moscú

El 9 de mayo pasado, el gobierno ruso conmemoró el 73 aniversario de la rendición de la Alemania Nazi ante la Unión Soviética, una vez que el Ejército Rojo tomó Berlín y forzó a las fuerzas alemanas a replegarse y abandonar las armas.

Soldado soviético colocando la bandera de la hoz y el martillo sobre el Reichstag en Berlín (Wikimedia Commons).

Como cada año, el desfile toma lugar en la Plaza Roja de la capital de la Federación Rusa y conmemora el sacrificio de millones de ciudadanos y soldados rusos para asegurar la victoria de los Aliados sobre las fuerzas del Eje.

En el desfile participan las fuerzas armadas, así como soldados vestidos como las tropas del Ejército Ruso que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.

La fecha en la que se conmemora la victoria de los rusos sobre los alemanes, es la misma en la que se firmó la rendición total del ejército alemán ante los Aliados, el 9 de mayo de 1945.

Durante la edición de 2018, Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, ofreció su discurso número 15 del Día de la Victoria, desde que llegó al poder en el año 2000.

Además, se aprovechó el desfile para conmemorar el centésimo aniversario de la creación del Ejército Rojo.