Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Vladimir Putin endurece castigo por maltrato animal

Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó una ley federal que endurece el castigo por maltrato animal. El portal oficial de la información jurídica del Gobierno de Rusia publicó el documento y de acuerdo a la nueva ley, la pena de prisión máxima por maltrato animal fue aumentada de dos a cinco años.

Los crímenes cometidos frente a un menor, por un grupo de personas en un acuerdo o que sean divulgados en Internet serán castigados con una multa que va de 100.000 a 300.000 rublos, que equivalen a 1.700 y 5.100 dólares, o con dos años de trabajos “correctivos”. Los delitos más graves se castigarán con tres a cinco años de prisión.

Vladimir Putin es amante de los animales y lo ha demostrado en diversas ocasiones. En el 2008, junto con científicos de la Academia Rusa de Ciencias, le colocó a un tigre un rastreador como parte de una investigación de preservación de la especie. 

En la actualidad, Vladimir Putin es dueño de tres perros que viven con él en su residencia de Rublievo, a las afueras de Moscú.