Video: Policías se estacionan en carril exclusivo para desayunar, los evidencian en redes sociales

Las autoridades pidieron una "disculpa por estar desayunando" y ante ello la SSCCDMX afirmó que se tomarían las medidas correspondientes
Policías "tomándose un atole" en el carril exclusivo de ciclistas. (Captura de pantalla/Twitter)

Un video se esta haciendo viral en redes sociales. Trata sobre una pareja de policías de la CDMX que estacionó su patrulla en un carril exclusivo para poder desayunar y se mostró indignada cuando fue interrogada por su conducta. Aquí la historia.

Te recomendamos: Reciben con críticas a López-Gatell en el Senado, lo señalan por “exceso de soberbia”

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la avenida Ejército Nacional. En este sitio, la actriz Laisha Wilkins pudo captar a una patrulla “haciendo fila” en un carril exclusivo destinado a los ciclistas.

Desde su auto, Wilkins aprovechó para grabar a la patrulla y cuestionar a los oficiales sobre si no eran ellos quienes debían quitar a los vehículos estacionados en este carril, a lo que uno de los elementos de seguridad respondió: “¿o sea no puedo desayunar?, discúlpeme por estar desayunando, señorita, discúlpeme“.

La publicación de Twitter en la que Wilkins etiquetó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX, pronto alcanzó a un gran número de usuarios, volviéndose tendencia gracias a la intervención de más de 5 mil 500 personas.

A esta, la cuenta de la Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX contestó indicando que ya se tomaban las medidas correspondientes para proceder contra los oficiales, a lo que Wilkins replicó que, en efecto, ese era el trabajo que debía realizarse pues se tenían los números de placa de la patrulla.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades procedieron contra los elementos de la SSCCDMX, sin embargo el descontento de lo usuarios sigue creciendo por “la falta de respeto y cinismo” con que los oficiales argumentaron su uso del espacio destinado para la comunidad ciclista.