Reciben con críticas a López-Gatell en el Senado, lo señalan por “exceso de soberbia”

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue criticado por el nuevo etiquetado de productos y la información dada sobre el Covid-19
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante su comparecencia en el Senado. (Foto: Twitter/Hugo López-Gatell)

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue criticado por “su exceso de soberbia” siendo recibido con pancartas y mantas sostenidas por senadores y senadoras.

Te recomendamos: Hugo López-Gatell reitera que pandemia de COVID-19 en México será larga

Hugo López-Gatell compareció este 12 de octubre en el Senado, sin embargo recibió severas críticas por el nuevo etiquetado con el que cuentan los productos alimenticios del país.

Durante este ejercicio, senadores y senadoras mostraron etiquetas impresas con mensajes ofensivos hacia el subsecretario, en los que se pudieron leer frases como “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

Además, algunas mantas fueron sostenidas por miembros de la oposición en la que se criticaron las cifras dadas por López-Gatell sobre el número de fallecimientos provocados por SARS-CoV-2.

Algunos otros senadores exigieron al subsecretario cambiar la estrategia con la que se hace frente al Covid-19, así como la manera en que se informa a la población sobre los decesos y el avance de la enfermedad.

En contraparte, López-Gatell emitió desde su cuenta de Twitter una publicación que dio respuesta a estos comentarios.

“En estos meses hemos convocado al respeto y a la solidaridad social; no hemos recurrido al uso de la fuerza y logramos reducir la movilidad en el espacio público en niveles superiores a países que sí se valieron de la policía para obligar al confinamiento o al uso del cubrebocas”, detalló.