VIDEO: Nube de langostas invade importante templo musulmán

Plaga De Langostas, Langosta, Langostas Plaga, La Meca, Arabia Saudita, Invasión Langostas

(Pxhere)

La Meca, una de las principales ciudades de Arabia Saudita y principal centro religioso del país, ha sido invadida por una plaga de langostas esta semana.

Plaga de langostas invade 12 municipios de Yucatán

Los insectos también infestaron la mezquita de Másyd al Haram, conocida como la Gran Mezquita de La Meca y el primer lugar santo del islam y punto final del ‘hach’, la peregrinación de devotos que representa uno de los cinco pilares del islam.

Usuarios en redes sociales han compartido fotos y videos en los que se puede ver un número incontable de ortópteros en calles y edificios de la ciudad e incluso posándose sobre las personas.

En los videos se puede apreciar el zumbido provocado por los insectos a su paso, así como fotografías de la limpieza de la Gran Mezquita luego de ser invadida por los miles de acrídidos.

Las autoridades de la ciudad coordinan una operación para fumigar con insecticidas y limpiar el lugar, por lo que se estima que alrededor de 130 empleados fueron movilizados para intentar resolver la situación.

Las langostas son insectos migratorios que se alimentan de plantas, y al desplazarse en grandes enjambres pueden destruir cosechas enteras, causando hambrunas. Se trata de la misma familia de insectos que los chapulines o los saltamontes.

Con información de RT.
CARGANDO...