Video muestra el momento justo de la detención de asaltante en Azcapotzalco

El sujeto había despojado de sus pertenencias a una persona en la colonia Nueva Santa María
(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

Un video captado por cámaras de seguridad captó el momento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de un hombre que minutos antes había asaltado a una persona en la colonia Nueva Santa María de la alcaldía Azcapotzalco.

Te recomendamos: Fallece custodio en Cortazar, por asalto a camioneta de valores

El asalto, que ocurrió la noche del 19 de agosto de 2020, fue reportado e inmediatamente se usaron cámaras de seguridad de la Ciudad de México para poder hacer el cerco virtual y ubicar al sujeto que cumplía con las características y así poder dar aviso a los policías.

Los monitoristas observaron en el video que el hombre se acercó a una jardinera y pareció que quiso esconder un objeto, para posteriormente darse a la fuga.

Ante estas evidencias, se coordinaron a los policías, que llegaron al lugar de los hechos. Tras inspeccionar la jardinera, procedieron a detener al sujeto que había asaltado al transeúnte.

El asaltante fue llevado ante el agente del Ministerio Público. Al sujeto se le decomisó una bolsa tipo mariconera que contenía los objetos supuestamente robados, además de un arma punzocortante y una motocicleta.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México