Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Lanzan un cerdo desde un helicóptero a una piscina en Uruguay; lo asan y se lo comen

El video se viralizó en redes sociales, en la cual se observa al cerdo ser lanzado desde la aeronave y caer brutalmente a la piscina
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: MONTEVIDEO, Uruguay
FOTO: El cerdo fue lanzado a la piscina de un empresario argentino. (Twitter @capcentral)

En Uruguay captaron el momento en que arrojaron un cerdo desde un helicóptero a la piscina de un reconocido empresario argentino.

Te recomendamos: Mueren misteriosamente más de 200 aves en Reino Unido

La grabación se viralizó en redes sociales, en la cual se observa al cerdo ser lanzado desde la aeronave y caer brutalmente a la piscina.

Ante esto, usuarios han culpado al propio dueño de la casa, el reconocido empresario Federico Álvarez Castillo, quién es conocido por ser dueño de la empresa textil Etiqueta Negra, sin embargo, este lo negó.

“En virtud al video que está circulando en redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentíamos fuerte ruido en el jardín”, declaró Federico Álvarez.

La indignación provino cuando Álvarez Castillo y su pareja, la modelo Lara Bernasconi, comienzan a reírse de la caída del cerdo.

Tanto Álvarez Castillo como Bernasconi se han desmarcado de lo ocurrido. Aseguran que su risa es de “nervios” por el momento y denuncian ser víctimas de “una broma de mal gusto” o “un acto de vandalismo”.

Sobre la difusión del video en el que cae el cerdo, Álvarez Castillo aseguró que fue él quien grabó lo ocurrido. “Lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa”.

Investigan los hechos

Las autoridades iniciaron una investigación después de que el animal fuera lanzado desde el helicóptero sobre la propiedad del empresario en una exclusiva zona de Uruguay y después este decidiera comérselo.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya, “un animal” indeterminado fue lanzado “desde un helicóptero civil en José Ignacio”, una de las zonas más exclusivas de la costa este de Uruguay, por lo que “se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”.

Lo asaron y se lo comieron

Se desconoce si el animal era un cerdo o un cordero, según declaró la fiscal de Maldonado (departamento al que corresponde José Ignacio) Ana Dean a la prensa local, y seguirá sin saberse, porque el propietario de la vivienda, Federico Álvarez Castillo, un conocido empresario textil argentino, se lo comió después.

“Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, continuó la fiscal.

La fiscal indicó que había solicitado ayuda a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), para poder identificar al piloto del helicóptero y a los tripulantes que lo acompañaban, y al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), para que aportara datos sobre el animal.

Al margen de si el ataque es una cuestión personal o no, y mientras continúan las investigaciones para descubrir al autor de este episodio, las redes sociales repudiaron masivamente durante la jornada el ataque hecho con un animal como protagonista.

Con información de 24 Horas y EFE.

LLH