Ver ahora

Mueren misteriosamente más de 200 aves en Reino Unido

Autoridades examinarán los cadáveres de las aves y realizarán pruebas toxicológicas para dar a conocer la causa de la muerte
Mueren misteriosamente más de 200 aves en Reino Unido. (Getty Images, Archivo)

Al menos 225 ejemplares de pájaros estorninos fueron encontrados muertos en una carretera de la isla de Anglesey, ubicada al noroeste de la costa de Gales, sin que hasta el momento se conozcan las causas de este suceso.

Te recomendamos: Popular pesticida está exterminando a pájaros cantores en Norteamérica: estudio

Integrantes del Equipo de Delincuencia Rural de la Policía de Gales del Norte detallaron en redes sociales que los animales sólo se han encontrado en el camino y a los lados.

Algunos de los pájaros muertos fueron recolectados por expertos de la Agencia Gubernamental de Sanidad Animal y Vegetal para examinar los cadáveres y realizar pruebas toxicológicas para dar con las causas de este suceso, considerado como “extraño por la policía local.

Una mujer, que transitaba por la zona, comentó a medios locales que cuando iba de camino a una cita vio volando a estas aves y que una hora más tarde, cuando regresaba, las encontró muertas sobre el pavimento, por lo que dio aviso a las autoridades locales.

Estas pequeñas y ruidosas aves son conocidas por volar simultáneamente en grandes parvadas y formar figuras en el cielo durante la temporada de invierno, son originarias de Europa Occidental y Asia y a menudo son consideradas como una plaga.

Con información de Notimex

DGP