Video viral: Joven se deprime por descuento de impuestos en su primer trabajo

La cruda experiencia de este joven puede ser similar a la que muchos hemos vivido a lo largo de nuestra vida profesional.
Joven antes y después de ver el descuento por impuestos en su salario. (Captura de pantalla: YouTube)

Un nuevo video viral le está dando la vuelta al mundo entero mostrando a Jojo, un joven norteamericano, deprimido tras descubrir que a su primer salario le habían descontado una gran cantidad de impuestos. Aquí te contamos su historia.

Te recomendamos: Joven se hace viral por decir que el Covid-19 no es real y que “no existimos”

El cobro del primer salario suele ser una experiencia que difícilmente se olvida porque representa un gran cúmulo de esfuerzos y aprendizajes, sin embargo en ocasiones puede sorprendernos si es que no entendemos cómo funciona al cien por ciento el mundo laboral.

En ChicagoIIlinois, un joven se hizo viral luego de que su padre grabara su reacción tras abrir su primer cheque, en el cual venían marcados los impuestos y la cantidad que le había sido retirada por éstos.

La reacción de Jojo, nombre con el que el joven fue identificado, causó una gran gracia a sus acompañantes, quienes aprovecharon este duro golpe de la realidad para darle la bienvenida a la ‘vida adulta’.

Después de un notorio cambio en la actitud de su hijo, el padre de Jojo le pregunta el por qué de su cambio de humor, y después de que el joven de 18 años le dijera que esto había sido por el salario descontado no pudo contener su enojo y bajó del vehículo en el que viajaba con su familia.

“Solo te descontaron, Jo.Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, trataron de explicarles sus familiares, buscando que el joven entendiera que de los 282 dólares que había ganado, 28.42 le pertenecían al estado.

El total de dinero descontado a Jojo fue un aproximado de 630 pesos mexicanos, mientras que su salario oscilaría entre los 6,252 pesos mexicanos. Esto significa que el salario promedio de este nuevo trabajador sería de 12,500 pesos mensuales brutos, pero se llevaría tan solo 11,200 netos.

“Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se cuestionó Jojo una vez que las emociones pasaron, a lo que su padre le respondió: “Porque tienes que pagar impuestos federales”.

La experiencia de Jojo podría ser la de muchos jóvenes que se acercan al campo laboral por primera vez en sus vidas, por lo que el video generó diferentes reacciones y comentarios entre quienes se compadecían de él y quienes reían recordando sus propias experiencias.