VIDEO: Honran a bebé que donará sus órganos en hospital de Nuevo León

Honran Bebé Donó Organos Nuevo León, Honran Bebé Que Donará Organos, Donación Órganos, Bebés, Muerte Cerebral, Bebé Alondra

(Facebook / Andrea Salgado Flores)

Luego de que una bebé de nombre Alondra sufriera muerte cerebral, la madre decidió donar sus órganos para así, salvar la vida de otros tres bebés.

Pescador encontró a bebé flotando en el mar, aún estaba vivo

Fue mientras la pequeña era trasladada al quirófano, para donar sus dos riñones y su hígado, que personal de salud de un hospital en Monterrey, Nuevo León, la despidió con honores.

Médicos, asistentes y enfermeros formaron una cadena humana a los costados del pasillo del hospital donde avanzaba la camilla con Alondra, y en silencio, unieron sus manos en señal de agradecimiento.

Fue a través de Facebook que el video del momento de homenaje a Alondra se viralizó. En él, la madre escribió:

“Ayer se firmó la muerte cerebral de mi hija Alondra. Probablemente ella se fue días antes, yo le hablé y la besé hasta el último minuto. Escribo porque sé que hubo mucha gente al pendiente, gente que ayudó con sus oraciones y también económicamente. Sé que trascendió hasta gente que yo no conozco, por lo que pido que se extienda este mensaje. Tenía la ilusión de ir personalmente a agradecer con mi niña en brazos a cada persona por su ayuda”.

La mujer relató que mientras ella y su esposo escoltaron a la bebé todavía en la cuna, y respirando de forma artificial, camino al quirófano, se encontró con un pasillo repleto del personal del hospital dispuesto a rendir su homenaje a la bebé.

“Nunca caminé mas orgullosa y con mi cabeza en alto. Llegamos al quirófano y nos despedimos de mi niña hermosa, llegó la hora de dejarla ir”.

La madre de Alondra afirmó que compartió el momento en Facebook con el deseo de que esto fuera un testimonio que pueda salvar más vidas y pidió a quienes puedan hacerlo, contribuir como donadores de órganos.

“Tengo el grandísimo consuelo de haber ayudado a salvar a 3 bebés, la muerte de mi niña no fue en vano. Me encargaré en lo posible de que este testimonio pueda salvar mas vidas. Una persona con muerte cerebral, no puede irse directo al panteón. Hay familias sufriendo, hay madres en la agonía de la espera de un milagro, de una oportunidad”.

Asimismo, la madre de Alondra expresó su agradecimiento con quienes la apoyaron desde que su bebé ingresara al hospital con neumonía hasta que sufriera muerte cerebral el pasado 9 de enero.

Para mi lo mas difícil apenas comienza. Siempre estaré muy agradecida con quienes hicieron tanto por nosotros. Siempre honraremos a mi niña que llevamos en cada paso. Fue un honor y un privilegio haber sido su mamá“, escribió la mujer en Facebook.

El video del momento en que Alondra fue acompañada por sus padres hasta el quirófano en donde donó sus órganos se hizo viral en Facebook tras compartirse con el título #EnHonoraAlondra. Desde entonces se ha compartido más de 58 mil veces.

Con información de Debate.

CARGANDO...