CRIMEN Y SEGURIDAD

Trabajadores Vacían Toneladas de Basura Frente al Congreso de Nuevo León

Trabajadores de recicladoras protestaron con toneladas de basura frente al Congreso de Nuevo León, por la aprobación de la nueva ley de residuos

  • La nueva ley fue aprobada en Comisión de Medio Ambiente, por mayoría de votos, con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, y falta aún que el pleno la avale

Con toneladas de basura, trabajadores de recicladoras protestaron en el Congreso de Nuevo León, por la aprobación de la nueva ley de residuos.

El acceso principal a la sede legislativa, por la calle Matamoros, fue bloqueado por empleados del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, quienes descargaron 50 toneladas de desechos.

Los recicladores de basura llegaron a la sede legislativa esperando hablar con los diputados, pero nadie los atendió.

La nueva ley fue aprobada en Comisión de Medio Ambiente, por mayoría de votos, con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, y falta aún que el pleno la avale. 

Ante el bloqueo de las vialidades y la acumulación de desechos, el municipio de Monterrey tuvo que enviar máquinas y 25 barredores manuales para limpiar, y se multó con 36 mil pesos a cada uno de los 6 camiones, por vaciar los residuos en vía pública y las unidades fueron enviadas al corralón; además de 3 mil 367 pesos como multa por cada camión que obstaculizó la vialidad. 

Con información de Nelly Juárez.

LLH