Video: Hombre asalta panadería en CDMX y queda en libertad por usar arma de réplica

A dos días de haber sido arrestado, este criminal fue puesto en libertad por usar una pistola falsa
Imagen de archivo empleada con fines ilustrativos. (Foto: Pixabay)

Un hombre fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras asaltar una panadería, pero fue puesto en libertad por un juez luego de que el arma con la que cometió el delito fuera de réplica.

Te recomendamos: Asesinan a mamá e hija mientras celebraban en la calle el 15 de septiembre

Un video compartido en Twitter muestra el momento en el que un asaltante saca un arma y somete a algunas personas que se encontraban dentro de una panadería en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tanto los empleados de la tienda como algunos clientes fueron obligados a caminar hacia la parte trasera del local y mientras se encontraban allí, el delincuente pidió a una empleada que le entregara el dinero generado por las ventas.

Al salir de la panadería fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo llevaron con las autoridades correspondientes.

Sin embargo tiempo después se supo que a tan solo dos días de ser detenido por las autoridades, este delincuente fue puesto en libertad por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México argumentando que su amenaza “no era real” al utilizar una pistola de réplica en el atraco.

Según la información recabada por el reportero Carlos Jiménez, la autoridad señaló que “no había una amenaza real con la pistola que portaba” y por ello no pudo ” apreciarse evidencia alguna de que fuera a lesionar” a las víctimas.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si este sujeto, identificado como Javier Francisco “N”, quedó en plena libertad o su proceso legal continuó de forma benéfica para él, puesto que, según la fuente, en su expediente aparecen otros cargos por situaciones similares en las que estuvo preso por lo menos en tres ocasiones.

La ubicación del atraco a la panadería se registró en la colonia Pensil Norte dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo en la zona poniente de la capital.