Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Hace reto viral de TikTok y termina con la cara “como plátano macho”

Una locutora intentó hacer un reto viral de Tik Tok maquillándose la cara con henna y falló miserablemente.
(Tik Tok)

En un video que rápidamente se ha convertido en una sensación viral, la locutora Kimberly Pinto intentó hacer el reto viral de Tik Tok de maquillarse la cara con henna. La henna o alheña es un pigmento natural particularmente fuerte que se utiliza para hacer tatuajes temporales que pueden durar días o semanas en la piel.

Sin miedo al éxito (o al fracaso), Kimberly se lavó la cara, se delineó las cejas con cinta adhesiva, se las coloreó con henna y, ya entrada en la faena, decidió añadirse pecas. Sin embargo, al enjuagar el pigmento, se dio cuenta de que éste era muchísimo más resistente de lo que pensaba. Después de lavarse en múltiples ocasiones la cara, resultó imposible quitarse las manchas desiguales y las enormes cejas que se dibujó sin mucha premeditación.

Después de este primer video que acumuló más de 600 mil reproducciones, Kimberly regresó para mostrar cómo seguían sus falsas pecas imposibles de quitar. En este segundo video que ya tiene más de 2 millones de reproducciones y es una sensación viral en Tik Tok, la locutora explica cuál fue el resultado de sus aventuras estéticas:

Después, Kimberly Pinto posteó un video en el que da un consejo que debió tomar ella misma: antes de pintar alguna parte del cuerpo con henna, es importante untar la piel con aceite. También se puede usar el aceite para, progresivamente, retirar el pigmento. Además, explicó en un cuarto video que la henna la había comprado en el centro de la Ciudad de México.

Finalmente, en un último video sobre este desafortunado incidente de improvisación con maquillajes semipermanentes, la locutora mostró un divertido montaje en el que muestra cómo trató de utilizar todos los consejos que le dieron sus más de 20 mil seguidores para retirarse las marcas de henna de la cara. En el video, Kimberly sale frotándose con una pared, metiendo la cara al excusado y limpiándose con una servilleta. Al final del video aclara algo importante:

La simpática historia en cinco episodios juntó más de 3 millones 500 mil reproducciones y decenas de miles de reacciones y comentarios. Tal vez, para los que viven de la retroalimentación de redes sociales, una tragedia de maquillaje puede ser, también, una gran oportunidad. No lo intenten en casa.