Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mamá influencer lleva a su hija de 5 años a decolorarse el pelo y genera polémica en redes sociales

La mamá dijo que estaba agotada de leer tantos comentarios de odio en su video viral

En redes sociales criticaron la decisión de una influencer en Tiktok por permitir que su hija de 5 años se decolorara el cabello. La mamá de la niña defendió lo ocurrido.

N+ te recomienda: Representantes de Rusia y Ucrania se pelean en certamen de belleza

Demi Lucy May Engemann, de 28 años, una mujer de Utah (Estados Unidos) que se autodenomina la “CEO de la mamá genial” en sus perfiles de redes, documentó en TikTok la visita de su hija Maude al salón de belleza.

Fue su propia hija la que le pidió permiso para decolorarse el cabello luego de ver a una amiga en la escuela con mechas rosas en su pelo rubio.

Luego de recibir el visto de bueno de su esposo, Engemann dejó que Maude faltara a la escuela un día para llegar a su cita con la estilista. Las imágenes muestran a la niña disfrutando el momento.

@demilucymay_ Here’s your sign to say “yes” more pure joy! ##HausLabsFoundation##momsoftiktok##mommydaughter##hairtok##utah##thatgirl##thatgirlaesthetic##girly##hair##momtok ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

El video ahora viral ha sido visto más de 17 millones de veces desde su publicación a finales de septiembre. Muchos usuarios criticaron a Engemann por diversos motivos, tanto por los riesgos que implica el uso de químicos en la cabeza de un menor tan pequeño, como por imponerle a su hija sus estándares de belleza.

“Absolutamente no”, comentó una usuaria. “Hay tintes seguros para hacerlo rosa, decolorarlo no es opción”.

“Mi mamá también me hizo esto y me tomó 18 años sentirme cómoda y amar a mi verdadero yo nuevamente con mi cabello castaño”, escribió otra personas.

Pero también hubo muchos que defendieron la decisión de la madre:

“Siento que estas cosas son tan especiales para los niños”, dijo una usuaria. “Creces y eventualmente los colores divertidos para el cabello pueden no ser una opción”.

“No escuchen a ninguna de las personas odiosas aquí, me encantaba tener color en mi cabello cuando era niña y estoy muy agradecida de tener a mi mamá como peluquera para hacerlo”, comentó otra persona.

En videos posteriores, Engemann se defendió de las críticas, afirmó que su hija está muy feliz con su cabello rubio y, al final, eso es todo lo que importa.

@demilucymay_ she’s the best #OverwatchMe #mommydaughter #momsoftiktok #momtok #utah #thatgirl #thatgirlaesthetic #girlmom #hair #hairtok #greenscreenvideo ♬ Edit sound – Trevv_K

“Para aquellos de ustedes que brincan a conclusiones y dicen: ‘Oh, esta fue mi decisión’ y que ‘quería que ella fuera rubia en mis fotos familiares’. Eso simplemente no es cierto”, señaló molesta.

“Nunca le impondría eso a mi hija ni la haría sentir que necesita cambiar algo de sí misma. Ese no es el tipo de persona que soy. Ese no es el tipo de madre que soy, y nunca le impondría mi voluntad a mi hija’.

Otro motivo de crítica fue su decisión de exhibir a su hija en redes sociales a lo que respondió:

“Publiqué este video porque fue un momento de unión muy especial y divertido con mi hija, y es triste que la internet tenga que convertir eso en algo negativo de alguna manera”, dijo.