VIDEO: Estudiante denuncia asalto a punta de pistola en CU

Foto Asaltan Estudiante UNAM CU 1 Mayo 2019

Un estudiante de la UNAM fue asaltado en un estacionamiento de CU. (Foto: Chisme Caliente Coyoacán/YouTube)

En redes sociales circula un video en el que un estudiante de la UNAM narra cómo fue asaltado en Ciudad Universitaria.

Investigan muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente

Un supuesto estudiante del cuarto año de la carrera de Odontología grabó un video en el que denuncia que fue asaltado en el estacionamiento del Estadio de CU.

A las 11:40, saliendo de la facultad, me fui a hacer ejercicio en los gimnasios de la UNAM, dentro de CU, y saliendo de mi coche, saco mi mochila del gimnasio y de repente dos tipos me abordan -venía con un compañero de la facultad-, uno me agarra y otro me apunta con la pistola en la cara y me piden que les dé las llaves de mi coche.

Ante la situación, el alumno de la UNAM no supo cómo reaccionar en un primer momento.

Yo no entendía qué pasaba, estaba desconcertado, no sabía qué pasaba. De repente, el tipo que me estaba apuntando con la pistola en la cabeza me pega en la parte de atrás, en la nuca, con la pistola.

Sin embargo el estudiante de licenciatura logró huir de sus asaltantes. Él llegó a pensar que, mientras corría, le podían disparar.

Yo reacciono, aviento al tipo que tenía en la espalda y me echo a correr. Mientras voy corriendo, uno de los dos grita ‘mátalo, dispárale, cabrón, dispárale’. Yo nada más estaba pensando ‘por favor, Dios, que no me maten, que no me maten’.

Pese a las amenazas, el estudiante llegó a una caseta de vigilancia para reportar el hecho a elementos de seguridad de la universidad.

Llegué a una caseta de vigilancia de la UNAM, le informo a un vigilante, el vigilante oprime un botón y llegaron las unidades pertinentes.

No obstante, el compañero que venía con él se quedó ahí. Le quitaron el celular y se fueron en un automóvil Ibiza color rojo.

Es decepcionante e increíble que esté pasando esto dentro de nuestra universidad, dentro de la UNAM. Es el único lugar donde podía decir que me sentía seguro. Ya es triste y lamentable que en ningún lugar nos podamos sentir seguros.

El joven asegura que fue al Departamento Jurídico de la UNAM, donde recibió apoyo. Además levantó una denuncia ante el Ministerio Público.

En el video, el estudiante hizo un llamado a la comunidad universitaria a no permitir que personas lleven a cabo delitos de este tipo dentro de la UNAM.

El video con el testimonio ha sido visto en más de 2 mil ocasiones.

CARGANDO...