Investigan muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente

Foto: Ambulancia en el CCH Oriente tras muerte de alumna, 30 de abril de 2019, Ciudad de México

Ambulancias llegaron al CCH Oriente tras el ataque contra la alumna Aideé Mendoza. (Noticieros Televisa)

Durante toda la noche y gran parte de la madrugada de este martes continuaron los trabajos de investigación sobre la muerte de la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza.

Al Ministerio Público acudieron en calidad de testigos compañeros de clase de Aideé, los policías que atendieron en primera instancia la emergencia, también llegó personal de derechos humanos y la UNAM a brindar apoyo a la familia, de la joven, de 18 años de edad, herida en un salón de clases y que murió camino al hospital.

Aideé vivía en Iztapalapa, con sus padres, una pareja proveniente de una comunidad indígena en el estado de Puebla; era la segunda hija de cuatro hermanos y así la recuerda su familia.

Mi sobrina era muy alegre, feliz de ya de ingresar a la universidad el próximo semestre. Ella es muy estudiosa, muy tranquila. A todos nos ha sorprendido y nos duele lo que está pasando”, señaló Gilberta Mendoza Salazar, tía de Adieé.

Sheinbaum anuncia investigación por muerte de alumna del CCH Oriente

Fue a las tres de la madrugada cuando la familia salió de la coordinación territorial número 6; aquí también solicitaron un perito intérprete en lengua náhuatl, la lengua original de los padres.

A esa misma hora el cuerpo de Aideé fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores, en donde permaneció el resto de la madrugada.

De acuerdo con la familia el cuerpo de Aideé será llevado a un templo aquí en la Ciudad de México y luego de una ceremonia religiosa será trasladado a Tempexquixtla, Puebla.

Foto: Letrero de la Fiscalía en Iztapalapa, 30 de abril de 2019, Ciudad de México
Investigan muerte de Aideé Mendoza. (Noticieros Televisa)

Investigan muerte de Aideé Mendoza. (Noticieros Televisa)

La familia pidió justicia y el pronto esclarecimiento del caso.

Exijo que se haga justicia por que no es la primera vez que pasa”, agregó Gilberta Mendoza Salazar, tía de Adieé

¿Tengo entendido que hay más agresiones?, se le preguntó.

Que ya no suceda. ¿Hasta cuándo va a va a parar esto?”, añadió.

Al amanecer aún no había reporte, por parte de las autoridades, de personas detenidas por la muerte de Aideé Mendoza.

Este lunes, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron la muerte de la alumna en el CCH Oriente.

Procuraduría capitalina investiga muerte de alumna como homicidio

Mediante un comunicado, la UNAM informó que la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

De acuerdo con el texto, la UNAM “lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares”.

Además, la máxima casa de estudios “brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades para facilitar el desarrollo de las averiguaciones.

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...