Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Emma Coronel hace sesión de fotos para New York Times

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
La esposa de Joaquín Guzmán llega a la Corte Federal de Brooklyn el 31 de enero de 2018 (Reuters)

Joaquín ‘El chapo’ Guzmán ha estado en el centro de los reflectores debido a su mediático juicio en una corte federal de Nueva York. No obstante, su esposa Emma Coronel ha robado una porción significativa de las miradas.

Ahora, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa afirmó en una entrevista publicada el pasado miércoles 30 de enero por The New York Times que lo admira como ser humano y no reconoce el retrato negativo que se ha hecho de él en los tribunales.

Una cuenta de Instagram que presuntamente pertenece a Emma Coronel publicó un video donde se ve a Coronel Aispuro en una sesión fotográfica, la cual se desprende de una entrevista concedida a la reportera del periódico neoyorquino, Emily Palmer.

Emma Coronel posa para el fotógrafo Todd Heisler, quien la retrató para una entrevista con el diario New York Times ( Todd Heisler/The New York Times)

La historia de la esposa de ‘El Chapo’

Emma Coronel Aispuro nació en California en 1989 y regresó a México, específicamente a Angostura, Durango, un poblado dentro del llamado ‘Triángulo Dorado’ del narcotráfico.

Periodistas aseguran que Coronel Aispuro es sobrina del fallecido capo Ignacio ‘Nacho’ Coronel Barrera, quien también fue líder del Cartel de Sinaloa. Sin embargo, ella niega que sea cierto ().

Coronel contrajo matrimonio con Guzmán el 2 de julio de 2013, justo cuando ella cumplió la mayoría de edad. Ella asegura que’El Chapo’ la envió a estudiar la preparatoria y luego la carrera de Ciencias de Comunicación a Culiacán, Sinaloa.

En su entrevista con el diario de Nueva York, Coronel dijo que sus hijas gemelas, Emali y María Joaquina, solo han visto a su padre en la corte y durante visitas en prisión vigiladas.

De acuerdo con Coronel, sus hijas, que actualmente tienen 7 años, extrañan a su padre y cada que lo ven en la televisión abrazan el aparato.

Siempre fue un papá muy presente, al pendiente de nuestras hijas”, dijo a la reportera.

Con información de The New York Times