Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

VIDEO: “No me quiero pasar: échale ganas” dice asaltante a pasajeros de combi

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos sujetos asaltan a varios pasajeros que viajaban a bordo de una ‘combi’ de transporte público al oriente del Estado de México.

En el video se observa a dos sujetos hacer la parada y subir a la unidad. Los dos se sientan en la parte de atrás y luego de que el vehículo empieza a avanzar inician el robo. Uno de ellos viste una sudadera azul y pantalones de mezclilla, se levanta y saca un arma de fuego mientras avanza hacia la parte delantera amenazando a los demás pasajeros.

Mientras despoja de sus pertenecias a uno de los pasajeros, el sujeto dice:

“Carnal, soy la renta, no me quiero pasar de verga, échale ganas, carnal ¿eh?”.

Momentos después, señala al conductor del vehículo y le menciona que quiere cien mil pesos en un depósito porque “nada más depositaron 20 mil ayer”, mientras sigue recolectando celulares, carteras y dinero en efectivo.

En tanto el cómplice que viste una gorra y una sudadera color negro, guarda en una mochila los objetos que va recolectando. El primer ladrón menciona al conductor que no le va a pasar nada “siempre y cuando coopere” y le da indicaciones para que continúe el trayecto.

“¿Cómo vamos atrás, viejo? Al niño no me le hagas nada”, dice el ladrón refiriéndose a un menor sentado en la parte de atrás.

No obstante, ante la forma de conducir del chofer, el delincuente enfurece y le dice: ¿Quieres que te mate? ¿Qué no amas tu vida?”. Posteriormente, antes de descender de la unidad, le menciona: “Quiero que le digas a tu línea que qué pasó con el depósito”.

Al descender los asaltantes, la gente guarda silencio mientras el automóvil avanza y la mujer que está acompañada por el niño intenta consolarlo tras lo ocurrido. Posteriormente, los pasajeros comentan la situación y piden al chofer seguir el trayecto indicado por los asaltantes, pues uno de los pasajeros se percató de que uno de los asaltantes hablaba por teléfono por lo que mencionó “nos vienen siguiendo”.

Se desconoce en qué ruta de transporte ocurrieron los hechos.

Con información de Excélsior.