Video: Deportista se graba decapitando a gallo vivo de una mordida

El jugador de pelota vasca podría hacerse acreedor a una multa de hasta 30 mil euros.

Foto deportista se graba decapitando a gallo vivo de una mordida 14 agosto 2019

(YouTube).

Un jugador de pelota vasca está envuelto en la polémica, tras la difusión de un video donde le arranca la cabeza a un gallo vivo de una mordida.

Te recomendamos: Batman rescata animales y les da un nuevo hogar

La conducta del pelotari Bixente Larralde ha provocado indignación entre usuarios de redes sociales y asociaciones animalistas, después de que un video lo muestra arrancándole la cabeza a un gallo vivo con los dientes.

Se cree que las imágenes, de sólo 7 segundos de duración, fueron grabadas en junio de este año en la localidad francesa de Hasparren, por Peio Larralde, hermano de Bixente, después de un partido por el campeonato.

Las imágenes del video son fuertes, se recomienda discreción.

Además de las críticas y cuestionamientos generados por el comportamiento de Bixente, la Fundación Brigitte Bardot busca interponer una denuncia en su contra por maltrato animal.

Siempre es impactante y repugnante ver en 2019 a personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune”

… señaló Daniel Raposo, portavoz de la fundación.

De ser declarado culpable, Larralde podría hacerse acreedor a una multa de hasta 30 mil euros.

Por su parte, la asociación francesa Alliance Anticorrida arrancó una campaña en Change.org para pedir que la Federación de Pelota Vasca de Francia expulse al deportista.

Tras estos señalamientos, Larralde reconoció que cometió un error.

Video: Supuesto entrenador asfixia perro en el Parque México

Con información de El Mundo
CARGANDO...