Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: gracias a Armin Van Buuren vecinos aislados viven espectacular fiesta

Un DJ en el barrio de Buenos Aires ayuda a que los vecinos pasen buenos momentos con Armin Van Buuren durante la cuarentena por el nuevo coronavirus.
(Wikimedia Commons / RUDGR.com / CC)

En el barrio de Colegiales, en la capital argentina de Buenos Aires, un DJ sale todos los viernes para organizar una fiesta a distancia. Ahora, en un video que ha llegado hasta el mismísimo Armin Van Buuren, se puede ver cómo distintos edificios de la zona disfrutan de la música durante la cuarentena.

Te recomendamos: Video: Italianos conmueven a redes sociales cantando durante cuarentena por Coronavirus

Colegiales es un barrio rico cerca de Palermo Hollywood en la capital federal argentina. Y Colegiales ha sido uno de los barrios más afectados, en Buenos Aires, durante la reciente epidemia por el nuevo coronavirus. Pero esto no ha detenido el buen humor y las ganas de festejar de los vecinos.

Todos los viernes a las ocho de la noche, el DJ Juan Diego Martínez y su familia preparan una fiesta a distancia para todos los vecinos de Colegiales. Desde esa hora, Martínez instala sus bocinas y sube el volumen. Pronto, empiezan a sonar canciones que todos gustan corear (como Bohemian Rhapsody de Queen) o canciones con las que se crean espectaculares dinámicas entre los edificios.

En este video, justamente, el DJ Juan Diego Martínez pone un momento icónico de una canción de Armin Van Buuren, Ping Pong, para sus vecinos. En el video se puede ver cómo los inquilinos de distintos edificios se intercalan para prender y apagar las luces de sus departamentos y crear un efecto espectacular. Dentro de la casa de Martínez, se puede escuchar a familiares celebrando: “¡Venga Colegiales!”

El video es tan impresionante que ya le ha dado la vuelta al mundo. De hecho, hace algunas horas, el mismísimo DJ Armin Van Buuren, creador de la canción, retuiteó el momento en sus redes sociales. Hasta el momento, con más de 100 mil reproducciones, decenas de miles de reacciones y miles de compartidos, el video se ha convertido en un fenómeno viral.

Todos los viernes, después de una buena dosis de música y dinámicas entre los vecinos, el DJ Juan Diego Martínez propone un aplauso para todos los profesionales de la salud que arriesgan su vida en el primer frente de batalla contra el nuevo coronavirus. Después, antes de que termine el espectáculo, todos los vecinos entonan el himno nacional.

Al igual que hemos visto en diferentes partes del mundo, estas dinámicas pueden servir para mostrar la solidaridad entre gente que antes, tal vez, no se conocía, y para paliar con los efectos del aislamiento. En Siena, Italia, los vecinos salen a cantar a los balcones y se organizan para hacer serenatas comunes. En China, también, durante las fases más duras de la cuarentena en Wuhan, los vecinos salían a los balcones a gritar y darse ánimos.

Por ahora, la cuarentena sigue en Buenos Aires. Este miércoles, el presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, aseguró que las medidas de prevenció podrían extenderse hasta mediados de mayo, fecha en la que se pronostica el pico más alto de la enfermedad en el país.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado 1.715 casos de coronavirus y 60 fallecidos. También se sabe que hay 98 pacientes internados en terapia intensiva, mientras que 358 personas ya fueron dadas de alta y se realizaron 13 mil 330 tests diagnósticos en todo el país.

Con información de CNN