Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Video: Rusia presume armas robóticas de mar, tierra y aire

Video: Armas robóticas de mar, tierra y aire que los rusos quieren usar en los conflictos del futuro.

Las diferentes ramas armadas de la Federación Rusa son algunas de las más numerosas y avanzadas de todo el planeta.

Defender las fronteras del país con mayor extensión en todo el mundo es un reto que necesita sortearse a través de la disciplina y, ¿por qué no? Robots avanzados y armados hasta los dientes.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó un video en el que presume al mundo las innovaciones bélicas que sus efectivos de mar, aire y tierra, tienen a su disposición.

Con motivo del Día del Ejército de Tierra ruso de este 1 de octubre, se reveló lo más nuevo de su arsenal: los robots Nerejta y Urán-9.

Otro de los miembros de la familia de robots de ofensa y defensa rusos, es el Urán-6, vehículo blindado ligero que puede ser controlado remotamente desde un kilómetro de distancia.

El objetivo de este robot es abrir camino en campos minados para evitar que las vidas de los zapadores se vuelvan a poner en riesgo.

Por otro lado, el robot Urán-9 es un vehículo de combate todoterreno de siete toneladas que cuenta con un cañón automático de 30 mm, una ametralladora coaxial y un lanzador de cohetes antitanque del tipo Ataka.

https://www.youtube.com/watch?v=a4Ez_0rmpls

Hay otra versión del Urán-9 que sirve para cumplir misiones de reconocimiento. Su arsenal es meramente defensivo, ya que está equipado con cámaras de video, de imagen térmica y un telémetro láser.

Los rusos también cuentan con el apoyo del robot militar Nerejta 2, que servirá como medio de transporte de alta capacidad ofensiva, que avanza sin importar el tipo de terreno sobre el que se despliegue.

El robot puede ser controlado de forma remota y es capaz de reconocer la voz de sus operadores para evitar que el enemigo tome control del mismo.

La madre de todos los drones

Los rusos también han desarrollado un temible dron de carga llamado Altius-O, que puede levantar hasta 2 toneladas de carga y volar unos 10 mil kilómetros de forma autónoma.