#Rusia

Robots, drones, misiles ultrasónicos y otras armas del ejército ruso

Ejército Ruso Día Victoria Misiles Dron

Día de la Victoria. (Fuente: AP Photo/Pavel Golovkin)

Durante su tradicional desfile, el ejército ruso hizo gala de su más reciente armamento.

En el Día de la Victoria, los rusos conmemoran la derrota del ejército nazi, acontecida el 9 de mayo de 1945.

Es por ello que más de 55 mil personas, 1,200 unidades de equipamiento militar y 150 aeronaves participan en impresionantes desfiles militares, celebrados en 28 ciudades rusas. El novedoso material bélico cubre el empedrado de la Plaza Roja, así como en el cielo moscovita.

En esta ocasión, el desfile militar contará con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques “Terminator”, así como aviones de quinta generación Su-57.

Una de las novedades presentadas en este desfile es el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, el cual no tiene análogo en el mundo y nunca ha sido mostrado en público.

De acuerdo con información de RT, el avión caza MIG-31-K con misiles hipersónicos Kinzhal vuela a una velocidad diez veces superior al sonido, se dice que es capaz de superar todo sistema de defensa existente.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró que este sistema de misiles hipersónicos “no tiene análogos en el mundo”.

Las plataformas blindadas de apoyo Terminator son capaces de detectar amenazas en estado latente y de destruirlas antes de que el tanque que protegen reciba un ataque devastador. Cuenta con dos cañones automáticos, una ametralladora, cuatro sistemas de misiles supersónicos guiados Ataka-T, dotados de municiones termobáricas de carga hueca, así como dos lanzagranadas automáticas capaces de realizar 300 disparos cada una.

Por otro lado, el robot de combate Urán 9 realiza misiones de reconocimiento, así como también brinda apoyo de fuego. Es compacto, maniobrable y se maneja a control remoto. Cuenta con un cañón automático y una ametralladora. Además, cuenta con la posibilidad de equiparse con misiles antitanque o antiaéreos.

Asimismo, una de las novedades más esperadas en el ámbito militar es el vehículo aéreo no tripulado Korsar, un dron de reconocimiento de corto alcance, multifuncional y “omnividente”. Dicha máquina servirá para el intercambio de información con unidades terrestres de combate.

El Día de la Victoria

Es la conmemoración de la reñida victoria costó a los soviéticos más de 26 millones de vidas, debido a la invasión de la Unión Soviética por el ejército nazi el 22 de junio de 1941, un intervención militar que duró cinco años.

La ocasión sirve como homenaje a los veteranos del ejército ruso que defendieron a su país la Gran Guerra Patria, como se le llamó al conflicto entre el ejército de la URSS y el alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

CARGANDO...