Indicios de vida alienígena en luna de Saturno: NASA

Foto Saturno Satélites 26 Febrero 2019

Saturno y sus satélites: Titan, Enceladus, Dione y Mimas. (Fuente: AP Photo/NASA)

Es posible que haya vida alienígena en Titán, una luna de Saturno, de acuerdo con la NASA.

Según la NASA, los anillos de Saturno están desapareciendo y rápido

En el satélite Titán hay mares y lluvias de hidrocarburos, condiciones que posibilitan la existencia de “extraña vida alienígena basada en metano“, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De hecho Titán “pueden representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida“, dice Amanda Hendrix, co-líder del nuevo programa de exploración de mundos océanicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group).

“Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si estos océanos realmente albergan vida”, precisó Hendrix.

No obstante, cabe aclarar que la vida que posiblemente habite en la luna de Saturno sea relativamente simple.

“No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior”, explicó la dirigente del programa de exploración de la NASA.

Mientras que Encélado y Europa están en la lista de cuerpos donde podría haber vida dentro del Sistema Solar, el planeta Marte ha sido casi descartado por completo.

“Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida”.

Por otro lado, Encélado y Europa representan distintos retos y posibilidades.

“Resulta que Europa es un entorno muy desafiante porque el ambiente de radiación de Júpiter es muy intenso, lo que hace que sea muy difícil y costoso operar una misión allí”, precisó. (…) Encélado, por otro lado, está arrojando su material marino directamente al espacio, por lo que presenta una oportunidad mucho más fácil de estudiar ese material”.

Anteriormente la sonda Huygens, que formaba parte de la misión Cassini-Huygens, aterrizó en la superficie de Titán, sin embargo no se diseñó para investigar la habitabilidad de la superficie o para buscar vida, señaló Hendrix.

Sin embargo ya se estudia la posibilidad de mandar un vehículo de nombre Dragonfly a Titán con la intención de analizar los datos que respalden la posible habitabilidad de aquella luna.

Con información de Europa Press

CARGANDO...