A través de redes sociales, un restaurantero se hizo popular al quejarse de la situación que enfrenta con su local en España. Tras pasar un año buscando empleados, la vacante sigue disponible.
N+ te recomiendo: ¿Es obligatorio dejar propina en bares y restaurantes?
Según lo señalado por medios internacionales como Clarín, este hombre colocó en su cuenta de Twitter en la que declaró que lo que sucedía en España era un caso de “vergüenza nacional”.
“Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie…
“Tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10 mil en Marbella y 5 mil en Estepona); 203 mil personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, escribió.
El cartel de El asador de Guadalmina que apareció en Twitter. (Social Media/Clarín)
Este comentario causó molestia entre diversos usuarios de la red social, quienes lo acusaron de fascista. De acuerdo con el periodista Rubén Sánchez, su cuenta de Twitter fue suspendida.
El dueño del Asador Guadalmina no encuentra camareros que acepten sus condiciones y ahora tampoco va a encontrar su cuenta de Twitter. pic.twitter.com/Eo9mk449cl
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 17, 2022
Para los otros cibernautas, el comentario de Juan Eugenio Arias-Camisón también hacía referencia a una explotación laboral, debido a que las condiciones de trabajo que ofrecía a los empleados son muy injustas.
Hoy corre por Twitter un cartel de un bar echando la culpa de no encontrar camareros a los subsidios se le olvida decir que es el Asador Guadalmina de Marbella, y que es un antro fascista que en 2019 fue denunciado por el SAT por explotación laboral
Aquí dejo su careto pic.twitter.com/7TaIfEGzBv— Juan. Antifa🔻☭ ❤️💛💜 (@Juan_y_nada_mas) August 15, 2022
Este caso se ha vuelto viral y ha escalado a niveles internacionales, exhibiendo la postura de quienes están a favor y quienes están en contra de lo que sucede en España.
Algunos tuiteros mencionaron que Arias-Camisón es de ultraderecha y esto influye en su percepción de la situación laboral y económica que afecta a este país.
Otros, por el contrario, mostraron su apoyo usando el hashtag #YoApoyoAJoseEugenio. La conversación en redes sociales como Twitter ya alcanzó a más de 20 mil personas.
¿Que si #YoApoyoAJoseEugenio , el propietario del Asador Guadalmina?
¡Pues claro!
De hecho, en cuanto pueda, iré a comer a su restaurante.
Y a mis seguidores que quieran compartir el hashtag, se lo agradeceré. pic.twitter.com/hjBisczrp1— Sálvese quien pueda 🇪🇸 (@Cierraelpico) August 18, 2022