Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Veracruz en Los Pinos’, una exposición que no te debes perder

Veracruz es el primer estado invitado a dar muestra de su diversidad cultural en Los Pinos
Noticieros Televisa
Complejo Cultural Los Pinos. (RODRIGO RUBIO /CUARTOSCURO, ARCHIVO)

Este fin de semana llega la riqueza cultural y las hermosas tradiciones de Veracruz a Los Pinos, una exposición que no te puedes perder.

A partir de este sábado 7 y hasta el domingo 15 de diciembre, el Complejo Cultural Los Pinos abrirá sus puertas para exhibir lo mejor de Veracruz, una muestra con exposiciones, arte, popular, música, danza, literatura, talleres y gastronomía. Podrás visitar la magna exposición de 10:00 a 19:00 horas.

El Complejo Cultural Los Pinos abre sus puertas para promover y difundir la riqueza patrimonial de nuestro país y Veracruz es el primer estado invitado a dar muestra de su diversidad cultural.

Participarán colectivos artísticos como La Ceiba Gráfica y su Museo Vivo del Papel, la Editorial de IVEC, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, la Editorial de la Universidad Veracruzana, entre otras.

Se llevarán a cabo presentaciones editoriales, mesas sobre poesía indígena y lecturas dramatizadas, además de talleres de artesanías veracruzanas, danzón, son jarocho, zapateado, papalotes, entre muchas otras actividades representativas.

El séptimo arte no podía faltar; se proyectarán películas y cortos que mostrarán la producción de cineastas veracruzanos, así como obras cinematográficas emblemáticas donde Veracruz, su sociedad y su cultura han quedado inmortalizadas.

También, los asistentes podrán deleitar el paladar con la comida tradicional de Veracruz en las distintas muestras gastronómicas, sin dejar de lado los deliciosos aromas del café y la vainilla.

Habrá venta de artesanías, como son los bordados de la Huasteca y de Ixhuatlán de Madero, cestería, prendas en telar de cintura y textiles de la Sierra de Zongolica, máscaras, tallas en madera, tejidos de palma, entre otras creaciones que dan cuenta del gran talento de los artesanos veracruzanos.

“Veracruz en Los Pinos” es el resultado de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Veracruz una suma de esfuerzos que llena de orgullo .

¡No faltes!