Vecinos golpean a supuesto ladrón de tumbas en panteón de la alcaldía Álvaro Obregón

El supuesto ladrón fue encontrado con varias cruces y otros objetos de valor.
El detenido por la SSC tiene 47 años y fue remitido al MP (Foto: Pixabay)

Un hombre fue resguardado y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de que este fuera golpeado por vecinos de la colonia San Ángel Inn, de la alcaldía Álvaro Obregón, por el supuesto robo de tumbas.

Te recomendamos: Extorsionadores queman negocio en alcaldía Álvaro Obregón, en CDMX

A través de un comunicado, la SSC anunció que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron solicitados por el propio personal de la alcaldía, esto después de que varias personas detuvieron a un hombre que ingresó a un panteón de la demarcación para robar objetos como cruces, imágenes y adornos, mismos que sustraía de las tumbas.

De acuerdo al boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el supuesto ladrón tiene 47 años de edad y, tras ser golpeado por los vecinos de la zona, fue apoyado por el personal de servicios médicos, mismos que le diagnosticaron una contusión en la zona frontal de la cabeza, pero no necesitó de alguna atención mayor o traslado hospitalario.

El sujeto detenido fue remitido al Ministerio Público a petición de las personas que los detuvieron y golpearon, por lo que ahí se definirá su situación jurídica, culminó la SSC en su comunicado.

En días recientes, las personas están aprovechando para asistir a los panteones de diferentes alcaldías de la CDMX, pues el próximo 2 de noviembre (Día de Muertos) estarán cerrados varios de ellos para evitar la aglomeración de personas y la posible propagación del COVID-19.

 

Con información de la SSC