¿Qué hacer en vacaciones de verano en CDMX?

Aprovecha tu tiempo libre durante estas vacaciones de verano y realiza nuevas actividades

biciescuela de verano vacaciones cdmx (1)

Aspectos de la biciescuela de verano en Chapultepec. (Twitter: @DCDIC_CDMX)

Las vacaciones aún continúan y para que no te aburras en tu casa, te invitamos a que asistas al último fin de semana de la biciescuela de verano en la CDMX.

Te recomendamos: ¿Cuándo regresan a clases los alumnos de primaria y secundaria?

Aprende a andar en bicicleta y desarrolla más habilidades en la biciescuela de verano que mantiene sus actividades para chicos y grandes, de 09:00 a 17:00 horas, en tres sedes de la Ciudad de México:

  • Bosque de Chapultepec. En la puerta de los leones.
  • Bosque de San Juan de Aragón. En la puerta ocho.
  • Bosque de Tlalpan. En la entrada peatonal.

Aprovecha la última oportunidad, la biciescuela de verano termina el domingo 11 de agosto.

Además de la biciescuela de verano, a continuación te compartimos otras recomendaciones para que sigas disfrutando de tus vacaciones, que ya casi terminan.

Según los calendarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de nivel básico tendrán más de un mes y medio de vacaciones, por lo que todavía tienes tiempo suficiente para realizar actividades extraescolares.

¿Qué hacer en vacaciones?

Curso de verano

En muchos lugares de la CDMX se ofrecen cursos de verano, algunos se realizan en tu misma escuela, y son una muy buena opción para que desempeñes diferentes actividades, descubras nuevas habilidades y hagas nuevos amigos.

Algunos museos de la capital ofrecen interesantes cursos de verano, para acercar de manera divertida a niños y jóvenes al patrimonio cultural de México y del mundo, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, el Museo del Templo Mayor y muchos más.

Para mayores informes sobre los cursos de verano en los museos, consulta la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dando click aquí.

Visita los museos de CDMX

Ya que hablamos de los cursos de verano en los museos, otra buena opción es hacer un tour por los museos de la Ciudad de México.

¿Sabes? La Ciudad de México tiene 156 maravillosos museos que están en espera de tu visita para que aprendas, conozcas y descubras todo lo que estos edificios alojan.

A continuación, te dejamos el listado de todos los museos que hay en la CDMX.

Estos son todos los museos de la Ciudad de México

Ir al cine

Sin duda ir al cine es una de las opciones favoritas de cualquier persona, más de los niños y de los jóvenes durante las vacaciones. En verano, siempre hay lanzamientos de películas que no te puedes perder, como Toy Story 4 y la versión live action de El Rey León, que se estrena el próximo viernes 19 de julio.

Si no has visto Toy Story 4, te compartimos el tráiler a continuación.

También puedes ver Spider-Man: Lejos de casa. Después de lo ocurrido en Avengers: Endgame, Spider-Man deberá estar a la altura para enfrentar nuevas amenazas en un mundo que ya no será el mismo. A continuación, te compartimos el tráiler.

Organiza con tus amigos o familia una escapada al cine para ver el Rey León en su versión live action.

Veinticinco años después del estreno de la película animada el Rey León, Disney lanzó esta nueva versión con la que te lleva a la sábana, para que revivas la historia de Simba y sus amigos.

Viajar

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. Sabemos que no todos tenemos esa oportunidad en este verano, pero si eres de los afortunados que sí va a salir de la ciudad, aprovecha para conocer nuevos lugares, explóralos y diviértete.

Si viajas a tu destino vacacional en autobús o en tren, los maestros y los estudiantes tienen descuento en el costo del boleto; ¡aprovéchalo!

Los estudiantes tienen un 50% de descuento y los maestros un 25% cuando viajen en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros, durante este verano, en el interior de la República Mexicana.

Los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 25 de agosto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para obtener este beneficio, los interesados deben presentar la credencial vigente de la institución educativa en la que están inscritos, documento que deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

VIDEO: ¿Cómo prevenir enfermedades en vacaciones?

Visita Chapultepec

Chapultepec tiene varias opciones para pasar un rato agradable, en medio de la naturaleza. Puedes visitar el zoológico, el jardín botánico, caminar entre el bosque, andar en bicicleta o subirte a las lanchas. Ahí también podrás encontrar varios de los museos de la ciudad.

foto ¿Qué hacer en vacaciones de verano en CDMX? 1 julio 2019
Letras de la CDMX en Chapultepec. (Twitter: @Notimex, archivo)

Letras de la CDMX en Chapultepec. (Twitter: @Notimex, archivo)

Otras opciones

Si tus papás no están de vacaciones y te tienes que quedar en casa, disfruta tu tiempo libre, lee un libro, ve películas, ayuda con las labores domésticas o baña a tu perro.

Muchos niños o jóvenes se quedan en casa con sus abuelos y es una excelente opción para disfrutar de ellos, platicar y aprender de sus experiencias. Te pueden enseñar a cocinar, a preparar un postre, a bailar o simplemente pasa un rato agradable con ellos.

Disfruta de tus vacaciones de verano, porque el tiempo se va muy rápido y pronto llegará el día en que tengas que regresar a clases.

No te queremos presionar, pero las clases darán inicio el lunes 26 de agosto. Pero no te preocupes, Noticieros Televisa te mantendrá informado.

Calendario escolar de la SEP 2019-2020: ¿Cuándo son los puentes y vacaciones?

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

CARGANDO...