Usuarios comparten fotos y videos sobre la falta de servicio del metro CDMX en redes sociales

El tiempo de espera para poder abordar las unidades de RTP rebasa los 10 minutos de acuerdo con los usuarios
(Imágenes de Samuel Servín/Televisa y OVIALCDMX)

Tras el incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que afectó a seis de sus líneas, usuarios en redes sociales han compartido su experiencia ante la falta de servicio en uno de los medios de movilidad más importantes de la capital.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así vivieron los usuarios del metro la falta de servicio en CDMX

Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, miles de personas tuvieron que salir de sus hogares y enfrentar un nuevo obstáculo para llegar a sus centros de estudio y/o trabajo, siendo en las zonas perimetrales de la capital con el Estado de México donde se reportó una mayor concentración de usuarios.

Ante la falta de STC Metro, los usuarios abordan microbuses y otros medios de transporte. (Samuel Servín/Televisa)

Dado que las únicas líneas operando son la 7, 8, 9, 12, A y B, en paraderos como Pantitlán, Indios Verdes, Rosario y Tacubaya desde primeras horas de la mañana miles de personas buscaron alternativas viales para movilizarse y llegar a sus destinos.

(Samuel Servín/Televisa)

(Samuel Servín/Televisa)

Hasta este lunes era de suponer que el servicio de RTP funcionaría de forma gratuita para facilitar a los usuarios el acceso a otras vías de transporte, sin embargo se ha denunciado que algunos transportistas están cobrando una cuota de cinco pesos para poder abordar las unidades.

De algunas estaciones con transbordes que conectaban las líneas fuera de operación, como Chabacano, se pusieron en marchas alternativas viales que rápidamente saturaron su capacidad debido a la demanda de transporte.

En redes sociales, cuentas de la administración pública como la del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informaron que personal de Tránsito brindó su apoyo a los usuarios ante la suspensión del STC Metro.

Desde las 05:00 horas de este 11 de enero, se llevó a cabo un operativo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con salidas cada cinco minutos para cubrir los destinos de la línea 1 del metro que iba de Pantitlán a Observatorio.