Fotos y videos: Así vivieron los usuarios del metro la falta de servicio en CDMX

Las estaciones más afectadas fueron Pantitlán e Indios Verdes; importantes puntos de encuentro entre la CDMX y la periferia
Aglomeraciones en el Metro de la CDMX tras falla en el servicio. (Cuartoscuro.com/Daniel Augusto)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrió afectaciones en seis de sus líneas luego de que se reportara un incendio en sus oficinas centrales el segundo fin de semana del año. Este 11 de enero miles de usuarios enfrentaron una serie de aglomeraciones en paraderos clave para la movilidad en la capital, como el de Pantitlán e Indios Verdes.

Te recomendamos: ¿Qué pasa con el Metro de la CDMX?

El metro de la Ciudad de México es el medio de transporte más importante de la capital mexicana al permitir que millones de personas viajen en sus instalaciones para poder llegar a sus centros de estudio, trabajo y/o viviendas.

Tras un colapso en las oficinas centrales, se calcula que durante al menos tres meses algunas de sus líneas más importantes, como la uno, dos y tres, estén fuera de servicio. Esto provocó que el primer día laboral después del incidente se gestaran distintas aglomeraciones en la capital.

Pese a que en otros años el servicio de RTP ha brindado un apoyo gratuito cuando el metro enfrenta mantenimientos y ajustes en sus vagones o líneas, en este ocasión ha destacado la denuncia en la que los transportistas piden a los pasajeros “tener lista su moneda para pagar su viaje al abordar”.

A través de las siguientes imágenes es posible darle seguimiento a la compleja situación que enfrentan los capitalinos ante la falta de transporte.

Camiones RTP, concesionados y camionetas de la policía apoyaron para movilizar a las personas que intentaban llegar a su destino. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Decenas de personas se concentraron afuera de la estación Pantitlán de la Línea 5 y 1 del STC Metro para abordar los autobuses que fueron empleados como apoyo para este transporte público (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Cabe destacar que algunos sistemas de transporte alternativo no están acatando la instrucción de brindar servicio gratuito. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Paraderos como el de Pantitlán e Indios Verdes son algunos de los más afectados. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

El incendio en las oficinas centrales del Metro de la CDMX supone un nuevo reto para el sistema de transporte dentro de la capital. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Ante la necesidad de transportarse, miles de usuarios comienzan a buscar otras vías en la CDMX. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que el STC Metro volverá a sus funciones habituales, se estima que este mantenimiento podría tomar cerca de tres meses. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Ante la falta de servicio, miles de personas buscan alternativas para llegar a sus destinos siguiendo las medidas de protección ante el COVID-19. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)