Inicio  /  Historias
SALUD

Tricomoniasis, la ETS que algunos confunden con “resequedad”

La tricomoniasis, también conocida como “tric”, es una enfermedad de transmisión sexual muy común y la cual es transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis.

 

Los síntomas de la tricomoniasis (ETS) pueden variar y la mayoría de hombres y mujeres que la portan no saben que están infectados, siendo más frecuente en ellas la infección.

¿Cómo se contagia?

 

Se transmite durante las relaciones sexuales y las partes que se ven afectadas mayormente son la vulva, la vagina y la uretra.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

 

Solo un 30% de las personas infectadas llega a tener algún síntoma, los cuales van desde irritación leve e inflamación grave. Algunas personas presentan síntomas entre los 5 y los 28 días después de haberse contagiado, mismos que pueden aparecer y desaparecer.

 

En los hombres es común la picazón, irritación y ardor después de eyacular u orinar. Además, puede haber cierta secreción.

 

En cuanto a las mujeres, también pueden notar cierta comezón, ardor, enrojecimiento, resequedad y molestia al orinar. También pueden presentarse fluidos con apariencia blanca, amarillenta o verdosa.

 

En caso de presentar alguno de estos síntomas, recurre con tu médico especialista, pues tras detectar una enfermedad de transmisión sexual es un experto quien debe determinar el tratamiento a seguir para erradicar la enfermedad.