Inicio  /  Historias
SALUD

¿Trabajos indeseables? Qué implica trabajar en las cloacas de una ciudad

Es fácil dar por sentado el sistema de drenaje que permite a los habitantes de cualquier ciudad a seguir con sus vidas sin tener que pensar a dónde van a parar todos sus desechos y sus desperdicios diarios. Algunos de estos desechos podrán descomponerse en poco tiempo, otros todo lo contrario. El caso es que mucho de lo que se va por el desagüe posa un riesgo para el medio ambiente o contribuye a tapar las alcantarillas, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones.

Sin Filtros nos transporta al alcantarillado de Madrid para echarle un vistazo a las arterias subterráneas de una metrópolis. ¿Quiénes son estas personas que se sumergen a este mundo oscuro, complicado y maloliente, encargados de verificar que todo esté en orden en este sistema, o mejor dicho, hacer lo posible por evitar alguna catástrofe.

A final de cuentas, el mantenimiento de las cloacas es un trabajo de suma importancia que alguien debe hacer. Se trata de la trinchera más importante entre nuestra ignorancia en lo relativo al manejo de basura y el bienestar del planeta. Sus consejos y sugerencias deben tener el mismo peso que la opinión de un científico, un funcionario o un ambientalista.