Tomar vino tiene beneficios similares para la salud que hacer ejercicio

Vino Salud Ejercicio Efecto Mujer Uvas

El consumo de vino tiene aspectos benéficos para la salud. (AP Photo/Bebeto Matthews)

Debido a su composición química, el vino tiene efectos similares en la salud a los que se obtienen por hacer ejercicio.

Según estudios de dos universidades –de Alberta, Canadá, y de Tufts, en Boston– tomar vino ayuda a bajar los niveles de colesterol dañino.

Leer también:

El consumo de vino tinto y frutos rojos ayuda a la prevención de enfermedades mentales

La clave está en el resveratrol, una sustancia abundante en el vino. Su efecto en el cuerpo humano consiste en bajar los niveles de colesterol dañino (LDL) y aumentar los de colesterol bueno (HDL), lo que previene cardiopatías, además de mejorar las funciones musculares y óseas.

El cambio en las proporciones del colesterol dentro del organismo mejora la función cardiaca, lo que repercute en una mejora del rendimiento físico.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Alberta, el resveratrol se encuentra en la cáscara de las uvas con las que se hace el vino, así como los arándanos, la grosella roja y las fresas.

Leer también:

Un vaso de vino al día puede ser malo para la salud

Hacer ejercicio nos permite crear enzimas que actúan como antioxidantes, los cuales nos protegen contra radicales libres que afectan nuestro organismo. Asimismo, el resveratrol en el vino es un antioxidante con el mismo efecto.

Beneficios del vino en la mujer

Según un estudio realizado en 2 mil 400 personas en la Universidad de Tufts, es menos probable que las mujeres que beben vino sufran pérdidas de masa ósea, tal como pasa en las mujeres que hacen ejercicio.

Vía Excelsior

CARGANDO...