Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué es la testosterona en pastillas?

La testosterona en pastillas es un tratamiento muy común. Te explicamos más sobre él.

La testosterona es una hormona sexual que tanto los hombres como las mujeres producen, pero los hombres producen más. Esta hormona aumenta a medida que un hombre madura y es responsable de la madurez de los órganos sexuales, el aumento del vello corporal y facial, el desarrollo de músculos más grandes y el cambio a una voz más profunda.

 

Cuando un hombre presenta niveles bajos de testosterona, algunos usan un tratamiento que puede incluir testosterona en pastillas, para lograr mejores niveles de energía, deseo sexual y estado de ánimo.

¿Qué es la testosterona en pastillas?

La testosterona en pastillas es una forma de consumir esta hormona para compensar niveles bajos de ella y puede ser parte de un tratamiento llamado terapia de reemplazo de testosterona.

 

El hipogonadismo es una condición que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente testosterona por sí solo y, generalmente, se usa terapia de reemplazo de testosterona para tratarlo, sin embargo, no está claro si los suplementos pueden ayudar.

 

La terapia de reemplazo de testosterona está disponible en varias formas y no sólo mediante pastillas de testosterona, también existen parches cutáneos (transdérmicos), geles transparentes de testosterona, parches bucales, inyecciones de testosterona e implantes.

 

Si bien la testosterona oral está disponible en forma de pastillas, algunos expertos creen que la testosterona oral puede tener efectos negativos en el hígado. El uso de otros métodos, como parches para la piel, geles, tabletas que se desintegran por vía oral o inyecciones, evita el hígado y hace que la testosterona llegue directamente a la sangre.

 

Entre los beneficios reportados de este tipo de tratamientos, los hombres refieren mejoras en el nivel de energía, el deseo sexual y la calidad de las erecciones. La testosterona también aumenta la densidad ósea, la masa muscular y la sensibilidad a la insulina en algunos hombres. Los hombres también informan a menudo una mejora en el estado de ánimo debido al reemplazo de testosterona.