Inicio  /  Historias
SALUD

Testosterona inyectable: Qué es

La testosterona inyectable es muy asediada por los hombres que envejecen. Te explicamos más sobre ello.

Aunque la testosterona es una hormona importante para promover un impulso sexual saludable, hace mucho más por los hombres pues afecta varios otros factores en su salud, incluida la grasa corporal, la masa muscular, la densidad ósea, el recuento de glóbulos rojos y el estado de ánimo, por lo que algunos, al envejecer, consideran la testosterona inyectable.

 

A medida que los hombres envejecen, sus cuerpos cambian: sus niveles de testosterona comienzan a disminuir, experimentan pérdida de masa muscular, cambios de humor y una disminución del deseo sexual. 

Una forma de revertir algunos de estos efectos del envejecimiento es la terapia de reemplazo hormonal (TRH), como la terapia de reemplazo de testosterona. Pero antes de hablarte sobre la testosterona inyectable, es importante hablar con un profesional capacitado para que te dé la guía en este tipo de tratamiento. 

 

¿Qué es la testosterona inyectable?

Las inyecciones de testosterona son una forma de tratamiento llamada terapia de reemplazo de testosterona y pueden ser útiles cuando tienes un nivel bajo de testosterona. Los niveles normales de testosterona se encuentran entre 300 y 1000 ng / dL. Si te han realizado un análisis de sangre que muestra que tus niveles están muy por debajo de lo normal, entonces el médico puede sugerir inyecciones de testosterona.

 

La testosterona inyectable se administra por lo general por un médico, en los músculos glúteos de las nalgas. Sin embargo, los doctores pueden permitir la autoadministración de la testosterona inyectable y este tipo de inyecciones se puede poner en los músculos del muslo.