Simulador del SAT facilitará realizar declaración anual

Empresas falsas duplican datos de trabajadores para evadir impuestos, sat

Empresas falsas duplican datos de trabajadores para evadir impuestos, denuncia el SAT (Getty Images, archivo)

Nuevo simulador del SAT facilitará realizar declaración anual para ayudar con saldo y facturas.

Seis tips que debes aplicar para aprovechar El Buen Fin

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció el desarrollo de un simulador que ayudará a los contribuyentes a presentar su declaración anual de impuestos.

En un comunicado oficial, el organismo detalló la forma en la que esta herramienta digital ayudará al contribuyente a conocer, revisar y corregir su información para preparar su pago de impuestos de 2019.

En el simulador es posible consultar el saldo a favor, así como las facturas que los contribuyentes presentarán cuando tengan que realizar su declaración anual.

Si se detectan errores en la declaración, los usuarios podrán solicitar las correcciones antes del 31 de diciembre de 2018.

La información que puede consultarse es con corte al mes de agosto, pero conforme pasen los meses, el simulador irá cargando las facturas que lleguen después.

En su comunicado, mismo que puedes consultar a través de este enlace, el SAT, indicó que su simulador no guardará declaración alguna, ni generará propuestas, sino que servirá para conocer el saldo a favor de los contribuyentes.

En un tuit, el SAT describió su programa de la siguiente manera:

Este simulador permite a los contribuyentes conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la que se presentará el próximo año”.

Adjuntamos el comunicado íntegro aquí:

Con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por primera vez en la historia, publicó en su portal un simulador de Declaración Anual 2018.

Esta herramienta permite conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Si hay errores, podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y con ello puedan presentar la Declaración Anual más fácil y más rápido.

Al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores.

Es importante destacar que con este simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

Mediante aplicaciones como esta, el SAT reitera su compromiso de seguir facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso intensivo de las tecnologías, lo cual se refleja en finanzas sanas para el país”.

 

CARGANDO...