Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¡Otra vez Sergio Mayer! Ahora está preocupado por la ‘vaquita amarilla’

Dr. Pangolín FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La Secretaría de Cultura rechazó, categóricamente, que el presidente de la Comisión reciba estos 'moches' por proyectos. (Twitter: @SergioMayerb, archivo)

¡Sergio Mayer la volvió a hacer! Afirmó que está preocupado por la extinción de la “vaquita amarilla”.

Así es, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, inventó que hay una nueva especie en peligro de extinción.

El diputado intentó externar su preocupación por la inminente extinción de la vaquita marina, pero se confundió y dijo “vaquita amarilla”.

Sobre el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable por la pesca furtiva, que esté pasando esto”, mencionó.

 

Más tarde, subió a su cuenta de Twitter un video donde urgió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a los pescadores del Alto Golfo de California a que logren acuerdos para proteger a la vaquita marina y reafirmó su error. Parece broma, pero es cierto.

Solamente quedan entre 10 y 15 ejemplares, están en grave peligro de extinción. México y los mexicanos debemos dar el ejemplo al mundo de la gran necesidad de cuidar los ecosistemas y las especies que habitan en nuestro territorio”.

Y por qué no, la volvió a hacer; finalizó enfatizando:

Salvemos a la vaquita amarilla”.

Quien grabó el video lo corrigió: “Marina, diputado”, ¡vaquita marina!

Por supuesto que las redes sociales no tardaron en estallar contra el exintegrante de Garibaldi con un ejército de memes, por lo que Sergio Mayer se convirtió en tendencia ocupando el primer lugar en Twitter.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT