Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a pareja que mató a su hija y utilizó una muñeca para fingir que estaba desaparecida

La condena para los asesinos fue de 20 años en prisión y una multa por 10 mil dólares

Una pareja de Texas asesinó a su hija y para no ser descubierta utilizó a una de sus muñecas haciéndola pasar por ella. Cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la menor en un pantano, procedieron a detenerlos.

Te recomendamosBebé fue asesinado por sus dos abuelos; lanzaron el cuerpo a un horno

TiAundra Christon y Kenny Hewett fueron sentenciados a 20 años de prisión por el asesinato de Hazana Anderson, una niña de dos años que era hija de Christon. Además, esta recibió una multa de 10 mil dólares.

La condena que ahora ambos asesinos obtuvieron es la máxima pena que puede aplicarse a una persona declarada culpable por manipular un cadáver humano según la legislación de Texas.

El caso Hazana Anderson

De acuerdo con los testimonios de un caso que se investiga desde 2018, la menor sufrió abusos por parte de la pareja de su madre antes de ser asesinada y fue violentada por ambos. Después de que éstos le quitaran la vida a la menor, la arrojaron en una bolsa de plástico a una zona pantanosa en el lago Moses.

Cuando Hazana fue encontrada era tal el estado de su cuerpo que no se pudo determinar la causa de su muerte y, por la condición, no fue posible presentar cargos de homicidio ni inculpar a sus padres.

Sin embargo todo el plan se vino abajo cuando TiAundra, quien conocía la realidad de los hechos, denunció que su hija desaparecido después de que pasearan en un parque. Días más tarde las autoridades confirmaron que esta información era la coartada para encubrir el asesinato de la menor.

Como TiAundra fue vista con una aparente menor del mismo tamaño que su hija, la policía investigó a fondo la cronología de los hechos y finalmente supo que la mujer utilizó a una muñeca para fingir que Hazana esta viva.

Una vez que el juguete fue encontrado en un contenedor de basura. según medios locales, el hallazgo permitió poner bajo aprensión a Christon quien confesó que mató a su hija después de hacer un viaje con ella a Houston.

En este, el objetivo era el de encontrarse con Kenny Hewett, pero dado que la menor comenzó a llorar e “incomodó” a este sujeto, él comenzó a golpearla con un cinturón.

Cuando Kenny le pidió a TiAundra que también “reprendiera” y a la niña, esta la golpeó pero “no con suficiente fuerza” según el criterio de su pareja, lo que provocó que ambos continuaran la golpiza hasta que la menor perdiera el conocimiento.

En el testimonio de Christon se detalló que la pareja metió a Hazana ya inconsciente en un balde de agua helada para que despertara, pero que ésta no lo hizo. Al momento de trasladar el cuerpo de su hija al balde, TiAundra se percató que tenía marcas de abuso sexual.

Para reanimarla intentaron calentarla con una secadora, pero solo consiguieron quemar su piel y, dado que la menor ya había fallecido mucho antes de estos intentos por hacerla reaccionar, al percatarse de ello los dos decidieron deshacerse de su cuerpo arrojándolo al lago.

Tras darse a conocer la noticia, usuarios en redes sociales pidieron que tanto Christon como Hewett reciban la pena de muerte o una condena más severa que el tiempo en prisión.

Con información de KBTX-TV3/12 News