Señalan a Margarita Ríos-Farjat por renuncia de Urzúa

Señalan a Margarita Ríos-Farjat por renuncia de Urzúa

Señalan a Margarita Ríos-Farjat por renuncia de Urzúa

Luego de la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, haciendo señalamientos hacia algunos funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, lo que algunos le atribuyen a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat.
De acuerdo a una columna publicada en el diario 24 horas, estas atribuciones hacia la cabeza del Sistema de Administración Tributaria se dieron luego de que Ríos-Farjat generara polémica en su intención de ponerle impuestos a las propinas.
Este hecho habría generado diferencias entre el ex secretario y Margarita Ríos-Farjat, pues estos impuestos afectarían directamente a clases desprotegidas como son los meseros, que en ocasiones no cuentan con prestaciones de ley.
Aunque Margarita Ríos-Farjat ha mostrado sus intenciones por contender hacia la gubernatura de Nuevo León, en la publicación se señala que este hecho podría tirar sus aspiraciones, a pesar de que se le ha visto acudiendo a cenas organizadas por el empresario neolonense Jorge Vázquez González.
Esto sumado a que las cifras de recaudación del SAT se ubican en niveles bajos comparados con el 2006, donde hubo incremento del 22%; en el 2012 fue del 16% y en este inicio de sexenio, según cifras del propio SAT es del 5%, aunque la Tesorería de la Federación señala que no va ni 1% respecto al año pasado.
CARGANDO...