Inicio  /  Historias
TRáMITES

SAT: Estas son las 4 maneras para obtener tu constancia fiscal

Es más fácil de lo que se podrían imaginar

Si tienes que tramitar tu constancia de situación fiscal ante el SAT, te decimos las cuatro maneras en las que lo puedes hacer de manera rápida y segura.

N+ recomienda: Saturan oficinas del SAT por Constancia de Identificación Fiscal

La constancia de situación fiscal es un documento que se utiliza como una identificación fiscal, ya que aparece el domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, su CURP y el régimen fiscal al que está incorporado.

Este documento se usa como parte de los requisitos para contratar a un trabajador, en un negocio de compraventa o para la firma de algún contrato.

Para obtener la constancia de situación fiscal, existen cuatro posibilidades:

Chat del SAT

Se puede tramitar usando el Chat de la página del Servicio de Administración Tributaria. Lo único que necesitas es ingresar a la sala, tener la mano tu cédula de identificación fiscal, llenar los datos solicitados para que te envíen la constancia en formato PDF a tu correo electrónico.

SAT ID

Hay varias maneras de tramitar la constancia de situación fiscal sin necesidad de recurrir al contador | Foto: SAT

Ingresar a SAT ID. Aparecerán cuatro opciones. Elegir Constancia de situación fiscal y te llevará a los pasos que tienes qué seguir, entre los que están grabar un video para corroborar tu identidad y firmar la solicitud. Una vez completado, la constancia tardará entre 3 y 5 días en llegar.

Página web del SAT

En la página del SAT hay que iniciar sesión con el RFC contraseña o e.firma. Ahí eligen el apartado Generar constancia y automáticamente podrán descargar el PDF.

App del SAT

Este documento puede ser solicitado por el empleador | Foto: SAT

La aplicación SAT ID está disponible para dispositivos iOS y android. Lo único que tienen que hacer es descargarla. Una vez instalada, eligen la opción de generar constancia de situación fiscal con CIF. Completados los tres pasos, el documento les llegara en PDF por correo electrónico.